La asociación

La Asociación Zahar eta Gazte Elkartea es una Asociación de Profesores Jubilados de Formación Profesional sin ánimo de lucro de Euskadi, con amplia experiencia educativa y de gestión, así como en centros educativos técnicos. Nació para colaborar con la Viceconsejería de la FP en la organización de eventos de tipo académico y apoyar a los centros de la FP.

Qué hacemos

ZGE ha elaborado un proyecto para el período 2023-2026 que, ampliando sus líneas de trabajo, servirá de hoja de ruta para comenzar a ofertar actividades de formación al profesorado senior de FP, y para emprender nuevas iniciativas. Por ejemplo, actividades de innovación, proyectos europeos, o de colaboración con las empresas y otros grupos de interés.

ZGE, en base al análisis de la información relevante para el sistema de FP, para el profesorado jubilado de FP, intercambiará sus puntos de vista, difundirá sus opiniones, generará conocimiento y definirá su posición. ZGE utilizará diversas técnicas y herramientas para que sus actuaciones y sus logros adquieran mayor visibilidad y sean sostenibles en el tiempo.

Objetivos

Del carácter de ZG se desprende que sus fines tienen también una doble vertiente.

Por un lado, los fines orientados hacia dentro, hacia los miembros de la asociación:

Por otro, mirando hacia afuera, los fines orientados al Sistema de FP, a la empresa y a la sociedad, en general:

Colaborando con estas entidades