Lanbide Heziketako Talentuaren Euskal Erakundea

Itzuli
Araudia

Data

4 de Febrero 2023

Deskribapena

Se crea el Instituto Vasco del Talento en la Formación Profesional, iTlent, como organismo técnico cuyo principal objetivo es la investigación aplicada, el desarrollo e implementación y la transferencia de modelos metodológicos de aprendizaje avanzados, que permita al alumnado de Formación Profesional desarrollar su talento, manifestado en competencias profesionales y personales que les facilite adaptarse a los requisitos de empleabilidad demandados. El Instituto tiene naturaleza de organismo técnico y de asesoramiento en formación profesional y queda adscrito orgánicamente a la Viceconsejería de Formación Profesional, dependiendo orgánica y funcionalmente de esta en el desarrollo de las funciones que se determinan en el presente Decreto.

Arrazoiak

iTlent deberá establecer metodologías de aprendizaje que posibiliten que las personas que estudian Formación Profesional puedan hacer frente a los cambios que se van a producir en los ámbitos del conocimiento y en la organización del trabajo. 

También deberá potenciar la participación activa y reflexiva de los y las profesionales en contextos laborales cada vez más complejos y permitir el desarrollo de competencias transversales, tales como el trabajo en equipos multidisciplinares, la rápida adaptación al cambio y la resolución de problemas complejos, entre otros. Así mismo impulsarán la creatividad para hacer frente a nuevas situaciones en contextos de incertidumbre y fomentará el emprendimiento.

Lanbide Heziketako Talentuaren Euskal Institutua - iTlent Dokumentua deskargatu